Empresas del siglo XXI
Hoy en clase hemos podido entender que ha cambiado el concepto de comunicación, de comunidad, hasta los conceptos de trabajo y trabajador han adquirido nuevos matices, viéndose ahora como oportunidad de aprendizaje y crecimiento el primero y los segundos como recursos humanos que hay que cuidar, retener, atraer y potenciar.
Si la tecnología ha sido el impulsor de este cambio, sin duda la globalización y, como consecuencia, una sobredosis de información, han hecho el resto. Tener acceso a todo lo que necesitamos con un clic ha permitido que el intercambio de información fuese mucho más rápido, efectivo y hasta disruptivo en algunos casos. El resultado es un aumento desmedido de la competencia, que ya no se refiere solo a los negocios que operan en nuestro mismo sector, sino más bien puede definirse como todos los negocios que intentan captar la atención del usuario final, en el momento en el que nosotros también decidimos hacerlo.
Competimos por el tiempo de atención de un potencial cliente.
También hemos hablado de cómo se trabaja en google.
Los trabajadores de Google están bien alimentados, tienen desayunos y comidas sanos y variados, pueden cenar allí si se quedan trabajando hasta tarde, todo ellos gratis.
Lo que quieren en la empresa de google es mucha libertad y originalidad.
Comentarios
Publicar un comentario